Get Adobe Flash player

Nota informativa negociaciones convenio interno noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Buenas compañeras y compañeros,

Desde hace más de un año, el comité, con esta sección sindical al frente, se a visto en la obligación de negociar un convenio interno de empresa por un único motivo, la mala gestión de dirección con las que como personal de esta empresa nos toca lidiar cada día. Desde el principio y con la participación de todas y todos vosotros en las distintas asambleas efectuadas, la sección sindical de UGT-FICA a reivindicado en la mesa de negociaciones las propuestas que habéis planteado.

Nosotros no hemos descuidado nuestra obligación con y para todo el personal de Veolia Serveis Catalunya, si bien siendo contrarios a un convenio de empresa interno de inicio, hemos negociado a la alza dentro del MARCO DEL CONVENIO DEL METAL, con el espirito de mejorar lo existente y conseguir mejoras sociales y salariales para el personal de la empresa.

Esta sección sindical lamenta profundamente que desde la representación del Grupo, así como de la dirección que tenemos aquí en Catalunya, no se apueste por una reparación de las mermas que sufrieron los trabajadores de esta empresa (los que estábamos, como los que entraron después) desde 2013. Creemos que la situación vivida en esos años ya a pasado de largo y la situación actual requiere cambios tanto productivos como de organización y gratificación.

Lamentamos además, el populismo con el que actúan la otras secciones sindicales afrontado este tema tan serio. La representación que les otorgaron los trabajadores es una responsabilidad que se debe llevar con mucho cuidado. El plantear el NO como única vía sin importar el fin, no es aceptable cuando se habla del trabajo de los demás. Tampoco sirve anclarse en planteamientos obsoletos, puesto que la simple idea de plantear “acuerdos articulados” en una empresa donde los “pactos articulados” llevan años pasándoselos por el forro, es de chiste. No olvidemos que hace un año y ahora , la única vía que nos quedaba y nos queda para conseguir que la dirección de Veolia Serveis Catalunya cumpla con los acuerdos existentes es la DENUNCIA y LA ACCION SINDICAL DIRECTA.

Fijaros que esta sección sindical desde que empezaron la negociaciones con la empresa (así como siempre que detectamos cualquier fallo) ya ha planteado varías denuncias. Desde la forma de contratación que efectuaba la empresa con trabajadores de ETT, hasta todas las incidencias que a tenido y tiene el cambio de sede a Hospitalet. Además hemos dado apoyo a varios colectivos de personal de la empresa en varios incidentes que durante este año han ocurrido .

Con ello, solo buscamos remarcar una verdad muy sincera. NO TEMEMOS NI TEMEREMOS UTILIZAR TODAS LAS HERRAMIENTAS A NUESTRO ALCANCE POR DEFENDER A L CLASE TRABAJADORA.

Ahora bien, viendo la situación de inmovilizado tanto por nuestros acompañantes sindicales como por la dirección, creemos que es momento de juntarnos otra vez como sección sindical y tomar una decisión de cómo continuar con todo este panorama. Por ello, pedimos que una vez más acudáis a la asamblea que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre y la cual convocaremos con tiempo y formas.

Sin más, y como siempre quedando a vuestra disposición. Un saludo y nos vemos en la lucha!

Compartir