Get Adobe Flash player

NOTA INFORMATIVA NEGOCIACION CONVENIO INTERNO (no acuero)

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Hola Compañeras y compañeros,

 

El pasado día 9 de enero tuvo lugar la última reunión de negociación del convenio, donde conjuntamente con las otras dos secciones sindicales y la representación del Grupo, acabamos de perfilar la propuesta sindical definitiva donde se recogían las propuestas planteadas por la representación social, acordadas con la representación del Grupo. Dicho preacuerdo, era el resultado de un año de negociaciones donde esta sección sindical ha trabajado activamente en una propuesta social, y recogía una serie de mejoras sobre el Convenio Provincial, que supondría un avance y mejora sustancial de las condiciones laborales del personal, actual y futuro, de Veolia Serveis Catalunya.

La sección sindical de UGT Veolia serveis Catalunya, aun teniendo la mayoría absoluta de la representación del comité de empresa, tomamos el compromiso de no afrontar esta negociación y un posible referendum, si no era conjuntamente con otra  representación sindical. Pues bien tras la postura que mantienen a dia de hoy las otras dos secciones sindicales, no nos permite cumplir con nuestro compromiso y llevar(debido a sus negativas) dicho documento a referendum. Nuestros compañeros de comité, despues de estar en todas las fases de la negociación y viendo el resultado, no quieren apoyar una consulta por parte de aquellos que un dia los eligieron: vosotros

CGT, habiendo participado abiertamente y desde el principio en estas negociaciones, no ha querido apoyar este referéndum debido a su malestar con la dirección de la empresa aquí en Cataluña. Nosotros, igual que ellos, mantenemos ese malestar, pero tenemos que pensar en el colectivo y buscar garantías para su bienestar dentro de la negociación colectiva.

CCOO, desde el principio, mostraron su negativa al convenio y a trabajar, en general.Nosotros, como mayoría en el comité, les invitamos a participar y a estar presentes en todas las reuniones, siendo su papel inútil salvo en contadas ocasiones.

Es pues nuestra obligación comunicar a todas y todos los trabajadores la finalización sin acuerdo de las negociaciones con el Grupo para la creación del Convenio colectivo de Veolia Serveis Catalunya.

Dadas como finalizadas dichas negociaciones, la sección sindical  de UGT  Veolia Serveis Catalunya, considera necesario manifestar y poner en vuestro conocimiento, las directrices que se mantuvieron desde un principio para afrontar dichas negociaciones.

Mantener la vinculación total al Convenio Comarcal de la Industria Siderometalúrgica de la Provincia de Barcelona.

Mejorar las condiciones en materia de permisos y conciliación por parte del personal de la empresa.

Recuperar el poder adquisitivo del personal de la empresa, que tanto ha dado estos últimos años.

Acabar con una doble escala abusiva y a dia de hoy sin sentido que solo ha hecho que precarizar la situación del nuevo personal de la empresa.

Dotarnos como trabajadores de más herramientas para controlar la dirección de nuestra compañía, haciéndonos parte imprescindible para la toma de decisiones y su implicación social.

La equidad laboral entre mujeres y hombres, con la creación de comisiones de seguimiento tanto en materias de igualdad como de promoción de categorías.

Incidir socialmente con la creación de un proyecto conjunto con la empresa que ayude a colectivos en riesgo a conseguir un trabajo de calidad (Responsabilidad Social Corporativa).

 

Para conseguir estos puntos, utilizamos propuestas concretas ideadas en el seno de nuestra sección sindical a partir de la postura tomada en nuestro sindicato en nivel laboral y social. La Propuesta sindical recoge todas estas pretensiones y, si se recogiera en un convenio propio, serían las bases donde trabajar cara a las siguientes negociaciones a la alza.

Compartimos el texto “Propuesta sindical definitiva” con todas y todos vosotros , qu encontraries en el apartado de "negociaciones convenio veolia catalunya" en esta misma web, y quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que os surja o consulta que queráis realizarnos. Matizar que, si alguna otra sección sindical decidiera junto a nosotros llevarlo a referéndum,dicho texto, además de contener aún errores de  sintesis  que deberían ser subsanadas (texto igualitario, reducir el preaviso en caso de pedir días de exceso y la aplicación del complemento de fidelización en 14 pagas), debería pasar un último filtro antes de la consulta y en el supuesto de ser aceptado por el personal de Veolia Serveis Catalunya, pasaría a redactarse el texto del convenio.

Un saludo y nos vemos en la lucha.

 
Compartir